lunes, 7 de julio de 2008

de los celos (1)


Debe contarse entre las paradojas de los sentimientos y del idioma el tema de los celos...Cómo es posible que un mismo sentimiento pueda ser interpretado de formas tan diferentes?. Como anécdota menciono que según el Diccionario de la Real Academia Española la palabra "celos" tal cual la usamos a diario ( tiene celos de su novio)...NO existe!!( porque la usamos en plural siempre).. POr supuesto que la palabra "celo" si, existe, pero tiene otras acepciones, algo más para reflexionar.
Según quien lo diga será su definición, y según quien lo sufra, y según si eres el celoso o el celado...la lista es extensa, pero analicemos esta diversidad: en principio creo que la variedad de interpretaciones se debe a que de por sí es un sentimiento confuso donde se mezclan ( en diferentes proporciones) amor, odio,inseguridad, pasion, y hasta ira... duro es saberlo. El celoso sufre el infierno de no llegar jamás a certeza alguna, su contraparte, vive el infierno de la desconfianza..en medio debe sobrevivir el amor, siempre y cuando el delicado equilibrio de esa guerra fria ( o caliente,,,según el caso)no se rompa y desencadene acontecimientos que comprometan su supervivencia.
Extrañamente existen individuos que pueden disfrutar o sentirse halagados de ser objeto de este sentimiento, como dice el viejo adagio... hay gente para todo.Así como en algún caso los celos son el fruto de la desconfianza para quien se siente halagado de ser celado en otros casos los celos le dan confianza de ser querido...una extraña paradoja , pero no la única.
Pero cuál es la causa de los celos? la primera palabra que se me ocurre es "inseguridad" mas en estos asuntos la explicación más sencilla nunca es la correcta...(creo).Continuará....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oh my.. this is the best blog.


short term loan